Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 2500 armas fueron inutilizadas por Carabineros

  • Por Meganoticias

Dos mil quinientas armas fueron inutilizadas durante la mañana de este miércoles por el Servicio de Seguridad Privada y Control de Armas y Explosivos de Carabineros.

En la ocasión se eliminaron 1997 armas que fueron entregadas voluntariamente por la ciudadanía y 503 que son producto de decomisos efectuados por personal policial.

El General Mauricio Murillo, Jefe de Zona de la División antes mencionada, comenta que la entrega voluntaria de armas ha aumentado en el último año y que desde el 2015 a la fecha se han entregado más de 11 mil armas de todo tipo.

El proceso de inutilización de armas tiene tres etapas, primero la separación de los materiales (madera, plásticos u otros), luego el corte con una sierra de la misma y finalmente su posterior fundición en hornos para ser destinada en acero para la confección de viviendas sociales.

Desde la entrada en vigencia de la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos se sanciona a quienes posean o porten armas no autorizadas o no inscritas. Las armas se pueden entregar en cualquier comisaría de carabineros, cuarteles móviles o puede llamar al 800 37 77 07 y coordinar el retiro del armamento a su casa.

Un detalle a tener en consideración es que se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición, no existe sanción alguna por entregar el arma y estas pueden ser armas heredadas, no inscritas, transformadas y hasta hechizas.