Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los desvíos en el centro de Santiago por la primera marcha estudiantil del año

  • Por Meganoticias

Luego que la Intendencia de la Región Metropolitana decidiera autorizar la marcha convocada para este jueves 19 de abril por la Confech, en conjunto con el Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), bien vale conocer algunos datos como la hora, lugar, recorrido y consecuencias que generará la manifestación.

Todo se iniciará a las 11:00 horas en el cabezal norte del Parque Bustamante, para posteriormente avanzar por la calzada sur de la Alameda Libertador Bernardo O´Higgins y finalizar en la calle Echaurren a eso de las 14:00 horas.

Vale decir, la Alameda se encontrará cortada entre Plaza Italia y el Barrio República, por lo que la Intendencia sostuvo una serie de reuniones con los dirigentes estudiantiles y Carabineros con el fin de mantener el normal funcionamiento de la ciudad.

Por lo mismo, desde Carabineros ya desplegaron un plan con los desvíos para vehículos particulares y locomoción colectiva ante el corte que sufrirá parte importante de la Alameda desde las 10:00 horas.

Por ejemplo, los vehículos particulares deberán transitar al poniente por el eje Bilbao/Curicó/Tarapacá; mientras que la locomoción colectiva lo puede hacer por Bellavista/Balmaceda/Matucana (al poniente) o por Toro Mazorte/Arica/ Blanco Encalada/ Avenida Matta/ Seminario (al oriente).

La marcha tiene como objetivo mostrar el descontento del sector estudiantil luego que el Tribunal Constitucional decidiera permitir que entidades con fines de lucro puedan formar parte de los controladores de casas de estudio.

REVISE ACÁ EL PLAN DISEÑADO POR CARABINEROS