1

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Senado aprueba a Patricia Muñoz para encabezar Defensoría de la Niñez

La abogada tendrá la misión de liderar la nueva institución.

18 de Abril de 2018 Icono reloj 19:02

Senado aprueba a Patricia Muñoz para encabezar Defensoría de la Niñez

Agencia UNO

Tras una larga discusión en la comisión de Derechos Humanos del Senado, finalmente la abogada Patricia Muñoz fue la candidata propuesta para encabeza la Defensoría de los Derechos de la Niñez, la cual finalmente fue ratificada en la sala de la cámara alta del Parlamento.

Tras ser presentada al pleno del Senado para llevar su postulación a la votación, finalmente Muñoz fue aceptada por unanimidad, al tener 39 votos a favor y ninguno en contra. 

La abogada es cuenta con una vasta experiencia en el tema de género y niñez, siendo parte de Alto Comisionado de la ONU para los DDHH y cuenta con diplomados en Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial, de la Pontificia Universidad Católica.

La promulgación de la ley que creó la Defensoría de la Niñez fue realizada en enero pasado por la Presidenta Michelle Bachelet, institución que tendrá la tarea de "garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de manera integral, acorde a una perspectiva de autonomía progresiva que reconozca a los niños y niñas como sujetos de derecho".

Notas relacionadas

Nacional

Piñera promulga ley que crea Subsecretaría de la Niñez

A su vez, el Presidente envió mensaje a quienes se restaron de Comisión de Infancia: "Las puertas siguen abiertas", sostuvo.

Nacional

Inaugurarán "Escalera de la Niñez" como símbolo de la protección a niños y adolescentes

La intervención de la artista chilena Isidora Paz López es una forma de agradecer por el apoyo de la Campaña ?No Me Pregunten Más?.

Cargando...