Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No solo VIH: Gonorrea y sífilis también han tenido alto crecimiento entre los más jóvenes de Chile

  • Por Meganoticias

Si bien en los últimos días el Gobierno -y especialmente el ministro de Salud, Emilio Santelices- ha manifestado su preocupación por el aumento del VIH/Sida en el país, no es la única enfermedad por contagio sexual que ha crecido entre los jóvenes nacionales.

Según el informe de "Situación epidemiologica de las infecciones de transmisión sexual en Chile", del Ministerio de Salud, las cifras de gonorrea y sífilis también han aumentado.

El diario La Tercera entregó datos del reporte, donde se señala que en "en 2010 hubo 1290 casos de gonorrea, los que subieron a 2768 el 2017. En tanto, en 2010 hubo 3372 casos de sífilis, lo que subieron a 5961 año pasado". Y no es lo único, ya que el VIH creció en el mismo periodo de 2968 a 5816.

Nota

Es distintivo, también, que estas enfermedasdes afecten más a hombres que a mujeres, sindo las regiones más golpeadas las de Arica, Antofagasta, Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos y Aysén.

La explicación de por qué sucede todo esto, la entregó al mismo medio el Vicepresidente de la Sociedad de Sexología, Mauricio Salas, quien dijo que "este aumento se puede explicar por dos razones: Bajo uso de preservativo y falta de educación sexual. En los países desarrollados de Europa, en EEUU, practicamente el 100 por ciento de los jóvenes tiene relaciones sexuales con preservativos".