Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confech a ministro Varela: "La calidad no va a a mejorar mientras usted siga defendiendo el lucro"

  • Por Meganoticias

A partir de las 11:00 horas de este jueves está convocada la primera marcha estudiantil del año y de la administración de Sebastián Piñera, movilización que fue convocada por los estudiantes superiores y secundarios, con apoyo del Colegio de Profesores. 

En la previa de la actividad, la vocera de la Confech, Sandra Beltrami, señaló que, respecto del año 2011, "seguimos prácticamente igual. Si bien ha habido pequeños avances, las demandas siguen vigentes y siguen siendo las mismas". 

En ese sentido, la dirigente señaló que si bien "queremos estar en las aulas, queremos estudiar... Lamentablemente no podemos hacerlo con dignidad, porque sigue existiendo el lucro en Chile. También se lucra con recursos del Estado, recursos de la gratuidad, los que después se invierten en acciones y no en la educación universitaria".

Nota

En ese sentido, desde la Confech le enviaron un mensaje al ministro de Educación: "La calidad no va a mejorar mientras usted siga defendiendo el lucro", completó Beltrami. 

¿SI FUERAN SUS HIJAS...?

Este miércoles, la misma colectividad exigió al ministro Varela "una disculpa pública hacia las mujeres y las estudiantes de este país que nos hemos sentido sumamente ofendidas por sus palabras". 

Esto, frente a las palabras expresadas este martes por el titular de Educación, quien se definió como liberal respecto de la educación sexual, manifestando que compra condones para sus hijos, agregando que estos "son unos campeones, necesitan más de tres".