Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirigente de Universidad Arcis y marcha estudiantil: "No hemos sido considerados por la Confech"

  • Por Meganoticias

Un dirigente estudiantil de la Universidad Arcis, aprovechó los discursos de los estudiantes y profesores antes de la marcha de esta jornada, para dejar claro su malestar con respecto a su situación.

Cuando las palabras habían terminado y procedían a ir a la caminata, se escuchó a un joven detrás de las cámaras.

"Exijo mi dercho a hablar. El conflicto Arcis no ha sido considerado por la Confech, hemos sido abandonados. Hemos sido abandonado por ellos. No nos dan cámara ni nos pescan", dijo.

Nota

Tras esto, se sentó en la silla principal, donde leyó un discurso. "Soy Abel Medina, estudiante de pedagogía, y ahora la Confech critica la posición del gobierno sobre el lucro... Llevamos tres años sin defensa, somos vulnerados y somos más de mil estudiantes", expuso.

Enseguida añadió que "no buscamos quebrar el movimiento estudiantil, sólo venimos a denunciar que las federaciones no nos han defendido... El Partido Comunista abandonó la universidad y nadie veló por los estudiantes de Arcis".

Ya para cerrar dijo que "como estudiantes de una universidad crítica, llamamos a participar a todos los estudiantes para caminar en una contramarcha que irá desde Los Héroes al Ministerio de Educación".