Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Balance por marcha estudiantil: 180 detenidos e investigación de Fiscalía por atropello a manifestante

La intendenta Karla Rubilar aseguró que el joven se encuentra fuera de riesgo vital.

19 de Abril de 2018 Icono reloj 18:03

Balance por marcha estudiantil: 180 detenidos e investigación de Fiscalía por atropello a manifestante

Agencia UNO

Como una "sensación de dulce y agraz" definió la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el balance tras la marcha estudiantil que se realizó durante este jueves en el centro de Santiago.

De acuerdo a la autoridad, Carabineros tomó 180 detenidos por desmanes y desordénes en la vía pública, siendo 50 de estos menores de edad. Según la exdiputada, esto se produjo por manifestantes que "intentaron pasar hacia la calzada norte,que se encapuchó, que sacó palos, que atacó a carabineros".

Pese a lo anterior, Rubilar remarcó que "fue una marcha de 30 mil estudiantes que en su inmensa mayoría respetó los acuerdos, y marchó pacíficamente", lo que a su juicio los mantiene "alegres".

Respecto al atropello de un manifestante en calle Libertad, en la comuna de Santiago, la intendenta remarcó que el accidente fue entre un "estudiante encapuchado y un vehículo de carabineros", y que "lamentablemente terminó con un estudiante con una fractura de fémur, que está derivado en la Posta Central", pero que se encuentra fuera de riesgo vital.

Nota

Además, señaló que "a Carabineros se le solicitó en el momento del accidente , que se pasaran todos los antecedentes al fiscal, para que la Fiscalía haga una investigación independiente respecto al tema".

Notas relacionadas

Nacional

[FOTOS] Imágenes aéreas del marcha estudiantil por el centro de Santiago

Miles de estudiantes, más otros gremios, se reunieron para manifestarse contras las políticas del gobierno en esa cartera.

Nacional

Joven es atropellado por vehículo de Carabineros en marcha estudiantil

Quedó atrapado entre un auto particular y el furgón policial.

Cargando...