Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta de Feuarcis por atropello de estudiante en marcha: "Es un actuar abusivo de Carabineros"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana del jueves se realizó la primera marcha estudiantil de 2018 convocada por la Confech. Fueron cerca de 30 mil personas, según estimó la Intendencia, quienes participaron en la convocatoria. Sin embargo, uno de los hechos que marcó la jornada fue el atropello de un estudiante de la Universidad Arcis por un carro de Carabineros.

El joven afectado, Cristian García, se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones. Durante la tarde de este jueves debió ser intervenido y recibir transfusiones de sangre.

García presenta una fractura de fémur y otra de cadera, además de las distintas policontusiones, por lo que, según confirmó su hermana, estará aproximadamente seis meses sin caminar.

Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) conversó con Ahora Noticias sobre el caso de García, denunciando un actuar "excesivo y abusivo de Carabineros". Beltrami, además, confirmó que la institución se acercó a través del Aministrador de Cierre para contactar a la familia con el Instituto de Derechos Humanos.

Además, los estudiantes de la U. Arcis anunciaron que realizarían una querella contra Carabineros por homicidio frustrado, ya que según ellos existió alevosía en el actuar. Por otro lado, el coronel Eduardo Quijada, de la prefectura central de Carabienros, declaró que existiría una investigación administrativa para determinar responsabilidades en el procedimiento.