Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros anuncia investigación administrativa por atropello de estudiante en marcha

  • Por Meganoticias

Carabineros salió a responder a los cuestionamientos por el atropello del que fue víctima Cristian García, estudiante de la Universidad Arcis, durante la primera marcha convocada de 2018 por la Confech.

El joven fue internado en la Posta Central con fracturas y contusiones en brazos, cadera y sus piernas tras ser atropllado por un vehículo de la institución. 

Fue el Coronel de la Prefectura Sur Eduardo Quijada quien confirmó que la institución llevará "una investigación administrativa para determinar una posible responsabilidad de nuestro personal en la materia". 

Como parte del procedimiento, sostuvo Quijada, después del atropello la institución "se dispuso dar cuenta a la Fiscalía y la SIAT investigará la causa basal del accidente".  

Nota

El coronel relata que mientras se producía la marcha recibió un llamado por desórdenes en Alameda con Cumming. En el camino, relata el vocero, los carros policiales se encontraron con una quema de neumáticos en calles Libertad con Romero.

En el trayecto del carro policial -continúa-, "dos individuos ingresaron a la calzada lanzando piedras y botellas con pintura, en estas circunstancias es que uno de los vehículos que avanzaba se produce el atropellamiento".

En relación a la participación del joven en los incidentes, el vocero comentó que "el personal policial dice que el lesionado coincide con la descripción física de uno de los que habían tomado la calle".

Nota