Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia conformación de una "fuerza especial" para Macro Zona Sur

  • Por Meganoticias

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, durante el mediodía de este viernes detalló los acuerdos alcanzados en el segundo comité de seguridad de la Macro Zona Sur, que se llevó a cabo en la ciudad de Concepción.

En la instancia, que reunió a intendentes, gobernadores, fiscales, jueces, los generales directores de carabineros e Investigaciones y el director de la ANI, entre otros, se llegaron a diversos acuerdos, que van desde el refuerzo policial hasta medidas administrativas con el fin de "combatir la acción terrorista que se produce en el sur que provocan víctimas, daños, temor e inseguridad en la zona".

El secretario de Estado, en tanto, comentó los acuerdos en materia policial, anunciando que implementará de nuevo equipamiento al personal y la entrega de 20 vehículos adaptados al terreno de la zona para mejorar el patrullaje de Carabineros. 

Así también anunció la destinación de 100 carabineros, que actualmente estaban ejerciendo labores administrativas, para las zonas más críticas de la región.

UNIDAD ESPECIALIZADA

El ministro del Interior, además, anunció la conformación de una "fuerza especial de trabajo especializada en combatir las organizaciones criminales y dentro de ello a las organizaciones de acciones terroristas", con el apoyo del GOPE en la macro zona sur, la que se instalará la próxima y tendrá el equipamiento y logística "para atacar la violencia en la zona".

LEY ANTITERRORISTA

En lo legislativo recordó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de hacer una modificación sustantiva a la ley antiterrorista. 

"Hemos visto sentencias en los último tiempos que nos indican que con mayor razón, dadas las interpretaciones judiciales, necesitamos hacer modificaciones a la ley antiterrorista", señaló el secretario de Estado.