Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen sancionar a jueces que no actualicen el registro de pedófilos

  • Por Meganoticias

El diputado de Renovación Nacional José Miguel Castro presentó en el Congreso una propuesta que busca sancionar a los jueces que no informen las sentencias de acusados por pedofilia en el Registro Civil, lo que no permite una correcta actualización del registro.

Según consigna La Tercera, hasta febrero del 2018, existían 6.382 personas en el registro de inhabilidades para trabajar con niños. Sin embargo, faltarían aproximadamente 132 condenados que no aparecen en el listado.

A través de la moción, el parlamentario indicó que "son reiteradas las denuncias por la falta de remisión de los antecedentes por parte del juez competente a dicho registro, lo que ha permitido que personas que no pueden ni deben trabajar con menores puedan hacerlo por no presentar ningún antecedente".

En la propuesta, se indica que el juez que no cumpla con informar la sentencia, se exponga a una sanción, la cual será decidida por la Corte de Apelaciones. Entre ellas, podrían ser una amonestación privada, una censura por escrito, pago de costas, una multa que varíe entre uno y 15 días de sueldo, o una multa de cinco UTM.