Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de estudiante atropellado por carro policial presenta querella por homicidio frustrado

  • Por Meganoticias

Tras el término de la primera marcha estudiantil convocada por la Confech este jueves, un estudiante de la Universidad Arcis fue atropellado por un carro de Carabineros. 

La víctima, identificado como Cristian García, estudiante de Licenciatura en Arte, fue trasladado de urgencia a la Posta Central, donde fue internado producto de las graves lesiones que sufrió: fracturas de fémur, cadera y distintas policontusiones. 

Es por este hecho que la familia del joven presentó este viernes una querella por homicidio frustrado contra el funcionario que manejaba el vehículo policial. 

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, calificó el hecho como un "accidente". Además, insistió en que el chofer del vehículo policial entregó su testimonio a la fiscalía y que se le dejó en libertad.

"Primero aclaremos de inmediato que ese carabinero jamás pretendió atropellar a ese manifestante, que más encima andaba encapuchado, por lo tanto, era difícil distinguirlo desde lejos. Él se atraviesa al vehículo, lamentablemente es atropellado", declaró Soto.

Además, el Frente Amplio presentó este viernes un oficio en la Contraloría General de la República para solicitar que se inicie una investigación por la "excesiva violencia de parte de Carabineros".

Pablo Vidal, diputado de Revolución Democrática, declaró que "casi esta represión por parte de Carabineros cobra una víctima fatal. Eso no puede ser, sobre todo en un gobierno que llama a la unidad nacional, al diálogo y que no toma cartas en el asunto".