Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Caso SQM: Fulvio Rossi es sobreseído de delitos tributarios

Antes de ingresar a la sala, el exsenador aseguró que esperaba que se rectificara su "injusta formalización".

20 de Abril de 2018 16:00

Agencia Uno

Finalmente el exsenador Fulvio Rossi fue sobreseído de los delitos tributarios por los cuales era investigado en el caso SQM, luego de comparecer ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

En la instancia, que se extendió por más de dos horas, el otrora parlamentario enfrentó la definición de si era formalizado o sobreseído, como finalmente sucedió, por la acusación de facilitar 20 boletas ideológicamente falsas por más de 80 millones de pesos.

A su entrada al Centro de Justicia y rehusando a su derecho de ingresar a la audiencia por el sector posterior de la sala, dijo "espero se rectifique una injusta formalización ilegal y arbitraria".

Y una vez afuera del juzgado, Rossi arremetió contra el diputado Hugo Gutiérrez, indicando que utilizaron el caso para sacarlo del Senado. "Siento sinceramente con el respeto que me merece la Fiscalía que me robaron las elecciones", remarcó.

Notas relacionadas

Nacional

Gobierno anuncia conformación de una "fuerza especial" para Macro Zona Sur

La unidad busca "combatir las organizaciones criminales y dentro de ello las organizaciones de acciones terroristas", según detalló el ministro del Interior.

Nacional

Proponen sancionar a jueces que no actualicen el registro de pedófilos

En la iniciativa se indica que quien no cumpla con informar la sentencia se expondrá a una sanción de la Corte de Apelaciones.

Nacional

Familia de estudiante atropellado por carro policial presenta querella por homicidio frustrado

Por su parte, el general director de Carabineros sostuvo que el funcionario que manejaba el vehículo "jamás pretendió" arrollar al joven.

Cargando...