Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entregan actualización de estado de salud de manifestante atropellado por furgón de Carabineros

  • Por Meganoticias

Tras pasadas las primeras 24 horas luego del atropello del manifestante Cristián García, quien fue impactado por un furgón de Carabineros en el centro de Santiago, desde el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Ex Posta Central), entregaron una actualización sobre el estado de salud del joven.

De acuerdo a la directora subrogante del centro asistencial, García "se encuentra consciente y estable, aunque se mantiene en condición de gravedad". Además, recalcó que tras sufrir una fractura de fémur izquierdo, el joven fue sometido a una intervención, "la cual resultó favorable y el paciente fue trasladado hasta la unidad de cuidados intermedios".

La especialista aseguró que el manifestante ingresó al hospital con riesgo vital, con fracturas múltiples, entre las que se cuenta una de columna lumbar que se mantiene estable, así como también complicaciones en pélvis y su muñeca derecha.

Respecto a la recuperación de García, se especificó que si bien volverá a caminar, su rehabilitación tomará un tiempo de entre 3 y 6 meses.