Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los síntomas que produce en lactantes el consumo de leche contaminada

  • Por Meganoticias

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana dio a conocer este viernes los problemas gastrointestinales que podría provocar una eventual intoxicación por consumir la leche contaminada de la marca S-26 Gold, que obligó ayer a decretar una alerta alimentaria.

La bacteria presente en los lotes 801706 y 801745 es la Bacillus Cereus, la cual "puede producir un cuadro digestivo con síntomas como vómitos o diarrea", afirma el comunicado dado a conocer por el organismo.

Además, confirmó que para sobrellevar de buena manera los malestares, "lo más importante es la hidratación", aunque claramente siempre será vital consultar en un centro asistencial para poder confirmar diagnóstico y conocer cuál es el mejor tratamiento.

En tanto, la Seremi también confirmó que hasta ahora son cinco los lactantes potencialmente intoxicados, mientras que sólo uno se mantiene hospitalizado.

"Sobre el estado de salud de los cinco lactantes afectados con cuadros gastrointestinales, potencialmente asociados al consumo de la fórmula láctea, cuatro de ellos ya fueron dados de alta y uno se encuentra hospitalizado en el Hospital de El Carmen, evolucionando positivamente, bien hidratado y sin vómitos", dice la misiva.

Finalmente, la Seremi de Salud de la RM confirmó que tras la fiscalización realizada en "farmacias y supermercados", no se encontraron unidades a la venta de los lotes contaminados con la bacteria.