Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DC se suma a críticas de Goic por designación de Pablo Piñera como embajador

  • Por Meganoticias

Desde que el Gobierno oficializó la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador en Argentina es que las críticas al ejecutivo se han hechos presentes. Una de ellas fue la senadora y ex candidata presidencial, Carolina Goic (DC).

Durante el viernes, se hizo pública la decisión de Goic de no participar en la comitiva presidencial que viajará este miércoles a Argentina y Brasil, acción que la Democracia Cristiana apoyó y se sumó a las críticas por nepotismo al mandatario. 

A través de un comunicado, el partido declaró que "la política exterior del Estado de Chile no es política familiar, sino que política de Estado". Además, la colectividad agregó que esperaban una "rectificación por parte del Gobierno y se nombre un embajador con las competencias que requiere las relaciones con un país hermano y vecino con el cual tenemos una multiplicidad y diversificidad de relaciones".

Por último, la DC señaló en el escrito que esperaban que la gestión de Gobierno no esté en el futuro "mermada por el nepotismo que tanto ha criticado el mismo Presidente Piñera, especialmente en la campaña presidencial reciente".

En todo caso, el mandatario no guardó silencio por las críticas de Goic y le recordó a su cuestionada familia,  los cargos que ocupó en el Gobierno anterior.