Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pingüinazo": Secundarios solicitan permiso a la Intendencia para marcha fijada para 9 de mayo

  • Por Meganoticias

Representantes de la Confederación de Estudiantes Secundarios (Cones), al igual que la de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpace), junto a dirigentes de la Confech, llegaron la mañana de este lunes hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para realizar la marcha denominada como "pingüinazo", fijada para el próximo 9 de mayo. 

Fue la vocera de la Cones, Amanda Opazo, quien señaló que "durante este último tiempo las demandas de las y los secundarios se han visto invisibilizadas", por lo que se convoca esta movilización "para exigir un plan de revitalización de la educación pública, educación sexual y no sexista en nuestros liceos, además de un nuevo sistema de acceso a la educación superior".

Paralelamente, la dirigente repasó al ministro de Educación, Gerardo Varela, manifestando que "ya no esperamos mucho, con sus últimas declaraciones deja en claro que no dará respuestas concretas a nuestras demandas y nuestro único camino como movimiento social por la educación es la movilización y la unidad".

En tanto, el vocero de la Confech, Rodrigo Rivera, añadió que "ante este gobierno de derecha es indispensable la unidad de todo los actores que están por un nuevo sistema educativo".

Según señalaron los representantes, el recorrido solicitado para la instancia es al revés de lo que comúnmente se realiza, es decir, desde Plaza Los Héroes hasta Plaza Baquedano. La intendencia deberá pronunciarse sobre si acepta o no la solicitud.