Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a ciudadano de origen chino que quiso sobornar a carabineros con $30 mil

  • Por Meganoticias

Tras ser sorprendido transitando a 137 kilómetros por hora, un sujeto de origen chino intentó sobornar a Carabineros, intentando entregar 30 mil pesos para evitar que le cursaran la multa, por lo que quedó en calidad de detenido por cohecho.

La situación ocurrió en la zona de Ñuble, cuando funcionarios policiales realizaban controles de rutina en la ruta 5 sur, momento en que detuvieron al vehículo que circulaba a alta velocidad.

"Los carabineros se percatan de que los ocupantes del móvil eran de nacionalidad china, momento en que descendió el acompañante del conductor fiscalizado, un adulto de 39 años, que procedió a extraer de su pantalón un fajo de billetes, separando la suma de 30 mil pesos", indicó la capitán Daniela Hormazábal, jefa de la Subcomisaría de Carreteras de Ñuble.

Según el relato de la capitán a radio Cooperativa, el hombre les indicó que no cursaran la infracción a cambio de entregarles el dinero. Debido a esto "ante la presencia del delito flagrante, se procedió a la detención del ciudadano chino por el delito de cohecho".

Finalmente el sujeto quedó en libertad pero citado a declarar ante la Fiscalía de Chillán, mientras que los funcionarios recibieron felicitaciones.