Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Araucanía: Este martes comienzan los trabajos de las mesas intersectoriales

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este martes se dará inicio al trabajo de las mesas intersectoriales conformadas para ejecutar el denominado Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en la Araucanía, diseñado por el gobierno de Sebastián Piñera, que pretende sacar a la región de los últimos lugares en los índices de desempleo y pobreza.

La instancia, como el plan en sí mismo, es liderada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto a los secretarios de las carteras de Salud, Emilio Santelices; Economía, José Ramón Valente; Agricultura, Antonio Walker; Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; y Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Se espera que a eso de las 10:00 horas de este martes se de inicio al diálogo entre las diferentes mesas, en pos de concretar el cumplimiento de uno de los cinco compromisos propuestos por Piñera al inicio de su mandato.

Entre los aspectos que abordará el Plan Impulso Araucanía 2018-2026 se encuentra la creación de un Consejo para la Paz, el fortalecimiento del Fondo de Reparación a las Víctimas del Terrorismo, además del desarrollo productivo y turismo, infraestructura, calidad de vida y servicios básicos, entre otros factores. 

Paralelamente, la descripción publicada en la página del Presidente Piñera, hace alusión a un ítem denominado Desarrollo Índigena, el cual contempla la regularización de tierras y regular la entrega de tierras, el reconocimiento constitucional de los Pueblos Indígenas.