Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes será el funeral del niño de 7 años presuntamente asesinado por su abuela

  • Por Meganoticias

A eso de la 13:30 horas de este martes se realizará el funeral del menor de 7 años, de iniciales H.G.P, quien falleció presuntamente a causa de los golpes propinados por su abuela, Roxana Guerra Zamorano, el pasado viernes en la villa José Miguel Carrera de la comuna de La Calera.

La ceremonia tiene lugar luego de que este lunes una tía del menor retirara su cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Quillota, donde se realizaban las indagatorias para determinar la causa de muerte del niño, cuyos restos fueron velados en la Parroquia San Martín de Tours.

Luego de una ceremonia en la mencionada parroquia, el funeral del menor fallecido se llevará a cabo en el cementerio Cerro Macaya, según consigna SoyChile.

Este lunes, un cartel con letras de colores fue instalado por los vecinos de la mujer acusada del homicidio, en donde señalan que "cada niño es inocente aún cuando te saquen de quicio. No los castigues con maltrato, recuerda que tú eres el adulto".

Nota

PRISIÓN PREVENTIVA

La abuela, en tanto, tras pasar a control de detención el pasado sábado, se encuentra en prisión preventiva por los 120 días que se fijaron para la investigación. Durante su declaración, Guerra señaló que no tuvo "intención" de matar a su nieto.

No obstante, el fiscal de La Calera, Elizardo Tapia, manifestó que "ella reconoce que lo golpeó con un escobillón en distintas partes del cuerpo hasta que se quebró y que luego le habría propinado golpes de pie (...) el menor presentaba lesiones severas en la zona abdominal".

Nota