Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abbott denuncia amenazas a fiscales por parte de "sicarios"

  • Por Meganoticias

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, habló esta mañana de diversos temas al dar su cuenta pública, entre ellos sobre el caso Operación Huracán y la denuncia hecha sobre las amenazas a fiscales de parte de "sicarios".

"Al Ministerio Público le asiste la urgencia de dar con responsables de actos de violencia rural en la zona de la Araucanía. Se investigarán todos los actos delictuales, pero siempre con justicia y sin vulnerar la ley", dijo para comenzar.

"En cuanto a la Operacion Huracán hubo personas que desde nuestra opinión se apartaron de ética institucional. Como en cualquier Estado de Derecho será un tribunal quien decida si hay delito y cuáles son las penas... Esta respuesta del Ministerio Público fortalece la legitimad de los fiscales que llevan el juicio", añadió. 

En cuanto a la persecución penal y seguridad de los fiscales, sorprendió con una denuncia.

"El impacto de una mejor persecución trae efectos adversos para los equipos investigadores. Los fiscales y funcionarios han recibido amenazas, actos directos de violencia, o han estado expuestos a sicarios que han tratado de atentar contra su seguridad personal, sus familias y sus bienes. Por eso es urgente velar por la seguirdad de ellos", expuso.

Para finalizar, el fiscal nacional abordó otros temas como los delitos de corrupción, destacando la ayuda de Carabineros, y apuntó a los casos de financiamiento ilegal en la política, diciendo que las "salidas alternativas podrían ser más racionales".