Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos aseguran que prevencionista cuestionado por explosión en Sanatorio Alemán no ha vuelto a su casa

  • Por Meganoticias

Tras la amplia difusión del video en el que aparece afirmando que ya no había riesgo en la fuga de gas en la clínica Sanatorio Alemán, justo minutos antes de que se produjera la explosión en la que murieron tres personas, vecinos aseguraron a Ahora Noticias que el prevencionista de riesgos Patricio Canales no ha regresado a su hogar. 

Paralelamente, a través de una breve conversación telefónica con este medio, el profesional declinó referirse a la situación, argumentando su silencio con el respeto hacia las víctimas de la explosión y sus familias, además de la investigación que se lleva a cabo en torno a los hechos. 

En el video que grabó uno de los trabajadores del lugar, el profesional pide a a las personas para que vuelvan a reingresar al recinto y descartó que existiera riesgo de explosión. En las imágenes además sostiene que es bombero, entre muchas otras declaraciones.

Ante esto, Bomberos de Rancagua emitió un comunicado en que expresan que "el señor Canales, si bien perteneció a la institución entre los años 2012 y 2014, no registra ningún vínculo ni con Bomberos de Rancagua ni con Bomberos a nivel nacional".

Además, indicaron que "debido al incumplimiento de sus funciones administrativas, por acuerdo de la Junta de Oficiales, en noviembre de 2013, fue separado de sus actividades".