Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud por 40,6% de alza en ganancias de Isapres: "Diremos basta con firmeza a las discriminaciones arbitrarias"

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a las cifras publicadas por las Superintendencia de Salud que indican que las ganancias de las Isapres durante 2017 registraron un alza de 40,6%, alcanzando los 70.577 millones de pesos.  

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado sostuvo que "tenemos una gran oportunidad como país. La nueva ley de Isapres del Presidente Sebastián Piñera pondrá fin a la discriminación por sexo, edad y preexistencia". 

Además, agregó tajante que "diremos BASTA con firmeza a las discriminaciones arbitrarias. Con el respaldo ciudadano, le pondremos el cascabel al gato". 

Esta alza se podría explicar por una mayor recaudación asociada a la prima GES, el costo obligatorio para acceder al beneficio, la que subió un 38,9% a mediados de 2016. Este aumento significó una recaudación anual entre $30.000 y $50.000 por persona para cada isapre, a lo que se le suma un menor gasto en atenciones de salud y licencias médicas.