Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero herido a bala en asalto en Galvarino se encuentra "estable dentro de su gravedad"

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, el general director de Carabineros, Hermes Soto, visitó en el hospital de la institución al funcionario que resultó herido a bala en sus dos piernas en el violento asalto a una caja de compensación en Galvarino, región de la Araucanía, el martes pasado. 

Según informó Soto, el cabo primero René Navarrete López "está todavía grave. Tiene dos lesiones en ambas piernas, con perforación una y el otro proyectil lo tiene en la otra pierna incrustado, todavía no ha podido ser extirpado y están evaluando la posibilidad de hacerlo (...) Pero el carabinero está consciente, pudimos conversar con él y está tranquilo. Dentro de su gravedad se mantiene estable". 

VINCULACIÓN CON LA CAM 

Aunque la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) negó durante la del martes estar involucrada en el asalto en Galvarino, que incluyó toma de rehenes, consultado al respecto, Soto señaló: "Una de las personas ya tiene antecedentes anteriores, participó en un hecho que afectó al fiscal Elgueta tiempo atrás, estuvo detenida por esa causa, por lo tanto, antecedentes de participación en hechos de este tipo, tienen. Ahora, si están o no vinculados en este momento a la CAM, es una situación que tendrá que determinar la fiscalía".