Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta CERC-MORI: Presidente Piñera alcanza un 44% de aprobación

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves, la Directora de MORI Chile, Marta Lagos, dio a conocer los resultados de la primera medición de la aprobación del gobierno de Piñera. Este es el primer Bamómetro de la Política desde que el mandatario comenzó su segundo período.

En cuanto al desempeño del Jefe de Estado, un 44% de los chilenos lo aprueba. Sin embargo, también obtuvo un 38% de desaprobación. En este punto, hubo un extraño aumento en las personas que no saben o no contestan, llegando a un 18%.

En el estudio no sólo se analiza el gobierno actual, sino también el cambio que ha producido este en la opinión pública general. En ese sentido, un 43% de los chilenos considera que el país está progresando, versus apenas un 7% que cree que está en decadencia.

Por otro lado, el 50% de los encuestados calificó el gobierno actual como "de derecha". Mientras que un 18% considera que es de "extrema derecha". Sobre las expectativas que tienen las personas sobre la administración de Piñera, un 44% cree que será mejor que la anterior, mientras un 13% cree que será peor.