1

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Puente Cau Cau estará operativo de manera provisoria en un plazo de 4 meses

El ministro Fontaine había descartado el desarme de la construcción para estudiar su viabilidad.

26 de Abril de 2018 Icono reloj 12:12

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, este jueves anunció en Valdivia que en un plazo de cuatro meses el Puente Cau Cau estará operativo de manera provisoria para vehículos pequeños. 

"Hemos iniciado la etapa resolutiva del plan de habilitación del puente Cau Cau. Quiero informarles que nuestro propósito es que el puente pueda ser puesto en servicio, de manera provisoria, dentro de los próximos 120 días", sostuvo el secretario de Estado. 

El secretaro de Estado agregó que durante este plazo se trabajará técnicamente "en poder bajar los brazos del puente para utilizarlo como puente fijo e izarlo ocasionalmente de acuerdo a las necesidades".

Nota

Durante la evaluación que se hará al Puente Cau Cau, deben revisarse todos sus mecanismos. Según detalló Fontaine, empresas extranjeras serán las encargadas de revisar que los tableros de la construcción aún estén aptos para su uso, al igual que los gatos hidráulicos que elevan la estructura.

La autoridad aclaró que el puente se usaría con ciertas restricciones. Se abriría una vez al mes y solo para  vehiculos livianos, peatones y ciclistas.

"Cuando sea necesario levantar el puente, permanecerá así por tres días, ya que los movimientos de izamiento y baja de los tableros tienen que hacerse lentamente", dijo el ministro.

Notas relacionadas

Nacional

Caso Cau Cau: Tribunal rechaza sobreseer al ministro Undurraga

La compañía, encargada de la asesoría de la inspección fiscal al polémico puente, acusa al titular del MOP de haber ejercido presiones para que se fijaran sanciones.

Nacional

Puente Cau Cau: Informe de perito respalda postura del MOP y califica la obra como "irreparable"

El documento fue encargado por el fisco a Álvaro Peña, director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica de Valparaíso.

Nacional

El MOP descartó desarme del puente Cau Cau y realizará nuevos estudios

Información llega cuando se creía que su destino estaba sellado.

Cargando...