Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermes Soto por Operación Huracán: "Está clarísimo que hay situaciones irregulares"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves, el general director de Carabineros, Hermes Soto, visitó al cabo primero René Navarrete, quien resultó herido durante un asalto armado en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía. En la instancia se refirió además a los últimos acontecimientos que existen en cuanto a la Operación Huracán y las irregularidades de pensiones en Dirección de Previsión de la institución (Dipreca). 

En cuanto al primer tema, hace tres meses se abrió un sumario interno por una presunta manipulación de pruebas. Al respecto, el general director declaró que "está clarísimo que hay situaciones irregulares".

"Yo creo que no es mucho más lo que hay que investigar, solamente establecer las respectivas responsabilidades y a quien le correspondan las medidas que haya que adoptar", agregó Soto.

El general director también se refirió a la querella que presentó el Gobierno por los pagos irregulares de pensiones en Dipreca, por la que sentenció que "todas las irregularidades que existan tienen que ser investigadas (...) ese proceso de Dipreca ya estaba en conocimiento del Ministerio Público, lo está tramitando, hay un sumario interno en Dipreca donde se está investigando también la responsabilidad administrativa".

Además, Soto manifestó que en la institución "estamos absolutamente de acuerdo con que todas las situaciones irregulares deben investigarse y deben adoptarse las medidas legales y administrativas que correspondan".