Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Democracia Cristiana ya tiene dos nuevos candidatos a la presidencia del partido

  • Por Meganoticias

La madrugada de este sábado se dio por terminado el plazo para presentar las candidaturas para la presidencia de la Democracia Cristiana (DC)  ante el Tribunal Supremo. Los dos nuevos políticos que pelearán el puesto son el ex diputado Fuad Chahín y el ex gobernador Humberto Burotto.

Según consigna El Mercurio, a Chahín se le ofrecieron dos vicepresidencias, sin embargo, decidió oficializar su candidatura después que no se lograra llegar a un acuerdo con la disidencia para integrar la mesa. 

En ese sentido, el ex parlamentario señaló que "nosotros no somos responsables de que otras personas que han actuado políticamente en conjunto en el último tiempo no hayan aceptado o no sean incluidos formalmente en nuestra directiva. Hasta último momento hicimos ese esfuerzo porque creíamos que era lo que correspondía en el momento que vive el partido".

En la lista del ex diputado se integró a Carmen Frei en la vicepresidencia. También a Felipe Delfín, Johana Pérez, Rodrigo Albornoz, Camila Avilés, Karen Herrera, Eduardo Cerda y David Morales.

Por otro lado, el segundo candidato, Humberto Burotto, ex gobernador de San Antonio, también inscribió durante el viernes su candidatura, junto a junto a Cecilia Valdés. Su lista también está integrada por Mario Fuentes, Rodolfo Forrunatti, Arturo Molina, María Cayuqueo, María Antonieta Escobar y Gabriela Jofré.

Por último, tras vencer los plazos para inscripciones, los comicios internos se realizarán el próximo 27 de mayo.