Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isabel Pla por acusaciones de abuso contra director de TV: "Son gravísimas y esperamos que sean investigadas"

  • Por Meganoticias

Durante el sábado se reveló por medio de un reportaje en una revista nacional las fuertes acusaciones hacia el conocido director Herval Abreu, las cuales han repercutido fuertemente en el mundo televisivo e, incluso, político.

Es por este caso que durante la tarde de este domingo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, se refirió al caso.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra sentenció: "Denuncias contra director de TV son gravísimas y esperamos que sean formalmente investigadas, porque en un Chile justo, acoso sexual y violación no deben quedar en la impunidad. Mi solidaridad con las mujeres que deciden romper el silencio".

Fueron varias las mujeres, entre actrices y parte del equipo de producción, quienes acusaron al director de "acoso sexual" y "abuso de poder".  Incluso, indicaron que éste ha realizado castings con jóvenes actrices en su departamento y de noche. 

Tras las denuncias, Abreu escribió un comunicado donde indicaba que las acusaciones son "absolutamente falsas". Argumentando además que su vida profesional "ha tenido una trayectoria intachable. Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional".