Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie": Las Condes pone en marcha ordenanza contra el acoso callejero

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isable Plá, pusieron en marcha la ordenanza municipal contra el acoso callejero y manifestaciones ofensivas. 

Hace algunas semanas Lavín anunció medidas sobre el tema tras las múltiples denuncias de acoso callejero en el sector. Después de haber sido aprobada por el Consejo Municipal, la ordenanza queda vigente desde este lunes. 

Dentro de las medidas se incluye la instalación de carteles que dicen "aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero", que serán instalados en obras de construcción, paraderos y otras zonas.

En el comunicado entregado por la municipalidad se explica que "la presente Ordenanza contribuye a prevenir y sancionar el acoso callejero y la manifestación ofensiva, por considerarlos un tipo de violencia al que se ven enfrentados mujeres, hombres, niñas y niños, afectando la honra, la dignidad y la integridad física y psicológica de las personas".

Además, el alcalde informó que quien no respete las normas, se expone a pagar una multa de entre 3 a 5 UTM.