Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Fiscalía actúa de oficio y abre investigación por acusaciones en contra de Herval Abreu

Fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, anunció que abrirá un espacio para posibles nuevas víctimas.

30 de Abril de 2018 Icono reloj 14:15

Fiscalía actúa de oficio y abre investigación por acusaciones en contra de Herval Abreu

En horas de este lunes, la Fiscalía Oriente abrió una investigación en contra del ex director de teleseries Herval Abreu, tras las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra, indagatorias que serán encabezadas por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra. 

Fue el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien tomó la decisión tras leer el reportaje de la Revista Sábado.

"En base a los graves antecedentes que se expusieron en ese reportaje decidimos abrir de oficio una investigación enfocada en esclarecer esas denuncias que, según nuestro análisis, describen eventuales delitos de carácter sexual y también con el propósito de prestar apoyo y contención a esas víctimas, mandato que tenemos como fiscalía también", expresó el persecutor, en conversación con La Tercera.

En ese sentido, Guerra manifestó que "lo más importante para nosotros es poder darle protección y contención a víctimas que han estado silenciadas por años. Durante la investigación se establecerá si existen antecedentes para imputar delito, si estos ya están prescritos o no, pero es necesario esclarecer todo esto, sobre todo porque en casos que involucran a adultos se tiende a no creer o poner en tela de juicio ciertos testimonios y por eso nos pareció importante ante los hechos relatados abrir de oficio una causa". 

Finalmente, sostuvo que en la instancia se abrirá también "un espacio para quizás otras víctimas que puedan querer ser parte de esta investigación con algún testimonio que quizás la revista no recogió".

Te puede interesar

Nacional

Josefina Montané sobre director de TV acusado de abuso: "Sólo tengo relación paterna con mi padre"

La actriz mandó un mensaje por sus redes sociales, luego que Herval Abreu hablara de la cercana relación de amistad que tienen.

Nacional

Ministra de la Mujer salió al paso por denuncias contra director de TV acusado de abuso

"Mi solidaridad con las mujeres que deciden romper el silencio", dijo en su cuenta de Twitter.

Nacional

Elenco de Soltera Otra Vez 3 y acusaciones contra Herval Abreu: "No queremos guardar silencio"

"Nuestro apoyo incondicional es para las víctimas", publicaron en Instagram.

Cargando...