Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en Chiloé a mujer acusada de abusar sexualmente de su hija

  • Por Meganoticias

Justo cuando este lunes se realizó en Los Andes la formalización de Andrés Espinoza, imputado por asesinato producto de una violación a la menor Ámbar, en Chiloé se produjo la detención de una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija de un año y nueve meses de edad.

La denuncia fue realizada en la Primera Comisaría de Carabineros, pero por disposición del Ministerio Público, ésta fue retomada por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, quienes detuvieron a la mujer de 36 años en el centro de Ancud.

"Es imputada por hechos de connotación sexual contra su hija. Logramos la detención de esta persona y fue puesta a disposición del Tribunal de Garanía de esta ciudad", aseguró el subprefecto de la Brisexme, Javier Muñoz, en declaraciones que difundió Radio Bío Bío.

En tanto, la defensa informó que el mismo tribunal descartó la prisión preventiva para su defendida, y que se fijó un plazo de 60 días para realizar la investigación.

"Solicitamos otras medidas cautelares que el tribunal acogió. Se desestimó la prision preventiva, porque la única testigo había consumido alcohol y drogas, pudiendo distorcionar la realidad. Además, la imputada no registra antecedentes penales", confirmó el defensor penal público, Filippo Corvalán.