Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Gajardo por Caso Penta: "La Fiscalía se termina transformando en una liquidadora"

  • Por Meganoticias

El ex fiscal Carlos Gajardo continúa lanzando dardos a raíz del manejo que ha habido en el cierre de las causas en el Caso Penta. Esta vez criticó que se haya desechado el delito de cohecho por parte de los controladores de la empresa, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes accedieron a un juicio abreviado con pena remitida de 4 años.

Gajardo aclaró que le causó "extrañeza" dicha desición, sobre todo porque el fiscal Manuel Guerra le aseguró en reuniones que ese delito no sería descartado.

"En la medida en que se está terminando el Caso Penta, se están ofreciendo salidas alternativas que son muy baratas, de muy poco rigor para los imputados y la Fiscalía se termina transformando en una liquidadora", aseguró.

"Debió haber sido una salida más cara, más onerosa, para prevenir que el día de mañana, cuando las personas piensen en volver a cometer estas conductas, sepan que van a tener un reproche importante", agregó el ex persecutor.

La decisión de pena remitida para Délano y Lavín se ratificará en una audiencia que se llevará a cabo el 13 de junio próximo.