Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos encantaría meterlos a todos en la cárcel": James Hamilton acusa de encubrimiento a Ezzati y Errázuriz

  • Por Meganoticias

Desde el Vaticano, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los principales denunciantes de Fernando Karadima, dieron a conocer la mañana de este miércoles su balance luego de las reuniones sostenidas con el Papa Francisco. En la instancia declararon que el Papa les pidió perdón en nombre propio y de la Iglesia universal.

Luego de que Hamilton terminara de leer el comunicado, los denunciantes respondieron las preguntas de los periodistas. Ahí una de las presente les preguntó: "¿En Chile van a establecer un proceso penal sobre los encubridores?". 

Nota

En seguida Hamilton declaró que "nos encantaría", y agregó: "Por de pronto contra el cardenal Errázuriz, que lo consideramos un encubridor de abusos, y hoy en día se nos confirma aún más su acción criminal. Lo mismo que el cardenal Ezzati. Y nos encantaría poder meterlos a todos a la cárcel". 

Sin embargo, explicó, "en Chile los abusos prescriben, desde el punto de vista penal, a los cinco y 10 años", y enfatizó que por esa razón Fernando Karadima no pudo ser sentenciado.

En ese sentido, Hamilton hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera: "Le pido públicamente que, como lo está haciendo, tome la decisión más sabia y a favor de las víctimas que hoy en día lo necesitan para la paz social y de su corazón, sobre la ley de imprescriptibilidad para abusos de menores y adolescentes".