Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes chilenos arriesgan condena a la horca en Malasia

  • Por Meganoticias

Dos estudiantes chilenos, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, arriesgan la pena de muerte en la horca en Malasia, luego que se vieran involucrados en la muerte de una persona.

La información la entrega La Tercera, donde se asegura que el padre de uno de ellos realiza intentos desesperados ante el gobierno chileno para evitar la pena máxima.

Uno de los involucrados fue indentificado como Felipe Osiadacz y se encuentra detenido desde hace más de siete meses en la prisión de Sungai Buloh en Kuala Lumpur.

De acuerdo al relato del padre de uno de los acusados, se trató de una muerte accidental, luego de que uno de los chilenos fuera agredido y reaccionara para defenderse, momento en el cual el iniciador de la pelea murió en cirscunstancias que están bajo investigación.

Mientras se espera el inicio del juicio, el 29 de este mes, el padre de Felipe ha contactado a personal de la Cancillería para tener apoyo judicial.

"Si la abogada no logra rebajar los cargos a homicidio negligente, mi hijo arriesga pena de muerte”, sostuvo a ese medio Fernando Osiadacz.

Sobre lo ocurrido, sostuvo que “mi hijo está acusado de homicidio, sin considerar que fue una muerte accidental en circunstancias que él fue la persona agredida y solo trató de inmovilizar a su agresor”.