Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctima de Karadima regresa a Chile tras reunirse con el Papa Francisco

  • Por Meganoticias

Tras reunirse este lunes con el Papa Francisco, la mañana de este jueves regresó a Chile una de las víctimas del ex párroco de la iglesia de El Bosque Fernando Karadima, James Hamilton, quien llegó a suelo nacional sin hacer declaraciones respecto a las actividades desarrolladas en Tierra Santa. 

Este miércoles, junto a José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, también víctimas del ex religioso, realizaron una conferencia de prensa en la que resumieron su reunión con el Pontífice. 

"Luego de 10 años siendo tratados como enemigos porque luchamos en contra del abuso sexual y el encubrimiento en la Iglesia, estos días conocimos un rostro amigable de la Iglesia, totalmente diferente al que conocimos antes", señalaron los tres chilenos, a través de un comunicado. 

Al mismo tiempo, expresaron que "el Papa nos pidió formalmente perdón a nombre propio y a nombre de la Iglesia universal" y agregó que "esperamos que el Papa transforme palabras de perdón en acciones ejemplares, de no ser así esta reunión será letra muerta".

Cruz, Hamilton y Murillo señalaron en el texto que hablaron con Francisco desde la experiencia, "una a las que otros no han logrado sobrevivir".

Nota

"Abordamos temas como el abuso sexual, el abuso de poder y sobre todo el encubrimiento de los obispos chilenos. Realidades a las que no nos referimos como pecados, sino como crímenes y corrupción y que no se agotan en Chile, sino que son una epidemia que ha destruido miles de vidas de niños, niñas y jóvenes", agregaron. 

En ese sentido, sostuvieron que "la Iglesia tiene el deber de ser un refugio para las víctimas, cosa que hoy no ocurre".