Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes chilenos arriesgan pena de muerte en la horca en Malasia

  • Por Meganoticias

Dos estudiantes chilenos, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, arriesgan la pena de muerte en la horca en Malasia, luego que se vieran involucrados en la muerte de una persona. Ambos se encuentran detenidos desde hace más de siete meses en la prisión de Sungai Buloh en Kuala Lumpur.

De acuerdo al relato del padre de uno de los acusados, se trató de una muerte accidental, luego de que uno de los chilenos fuera agredido y reaccionara para defenderse, momento en el cual el iniciador de la pelea murió en cirscunstancias que están bajo investigación.

Mientras se espera el inicio del juicio, el 29 de este mes, el padre de Felipe ha contactado a personal de la Cancillería para tener apoyo judicial.

Nota

La Cancillería informó que se mantiene contacto con ambos y que han recibido el apoyo del cónsul chileno en ese país.

"La cancilleria ha hecho lo que hace con cualquier ciudadano chileno que se encuentre en estos casos, que es prestar la asistencia consular. Nuestro cónsul ha prestado la asistencia consular y ha apoyado al señor Osiadacz y al señor Candia", aseguró el director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza.

El funcionario gubernamental aseguró que "cualquier hijo de esta tierra que tenga dificultades en el exterior, puede contar con los cónsules para que lo apoyen, para que lo sostengan, para que lo acompañen". Además remarcó que "vamos a seguir apoyándolos, porque es lo que les corresponde como hijos de este país".

Por último Sanhueza aseveró que "nosotros lo tomamos como compatriotas nuestros que están enfrentando una situación difícil y que requieren el acompañamiento y el apoyo de sus cónsules. Nosotros estamos para servir a los chilenos, que es una forma superior de servir al país".