Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Durmieron tres meses en el piso y han bajado 15 kilos": Amigo de chilenos en Malasia relata condiciones en las que se encuentran

  • Por Meganoticias

"Ellos nunca se dieron cuenta de que la persona había muerto hasta que llega la policía (...) Siempre pensaron que iban a hacer una declaración y quedarían libres. Siempre se sintieron víctimas de un hecho. Hasta el día de hoy (...) Los tienen 15 días en la policía hasta que el fiscal decide acusarlo de asesinato". 

Con estas palabras, Rubén Parra, amigo de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los dos chilenos que se encuentran detenidos desde agosto de 2017 en Malasia, relató a radio Pauta  cómo sucedieron los hechos que llevaron a que ambos jóvenes fueran acusados de homicidio.  

Respecto a las condiciones en las que se encuentran, Parra, quien ha tenido contacto con ese país debido a que trabajó con el rey, indicó que "cuando llegan a la cárcel, Felipe estuvo cinco días hospitalizado porque llegó totalmente descompensado y después de esos cinco días estuvieron tres meses durmiendo en el piso. Ellos han bajado 15 kilos cada uno. Están en unas condiciones que nadie se puede imaginar". 

Además, agregó que en un primer momento estuvieron "aislados". "Cuando llegó la familia allá con cita predeterminada, cuando llegaban a la cárcel les decían que no, que se cancelaban las visitas. Además, les tenían el correo restringido, no podían recibir absolutamente nada de la familia". 

JUICIO

Si bien la fecha para el inicio del juicio se determinó que fuera el próximo 29 de mayo, Parra sostuvo que, una vez más, esta se aplazó y comenzaría en agosto de 2018, un año después de la detención de ambos jóvenes. 

"Se ha ido corriendo sin ningún motivo", denunció. Respecto a la pena que arriesgas, señaló que "es muy difícil que un tribunal los vaya a condenar a muerte"

PRUEBAS 

"No sé el argumento que tuvo el fiscal para procesarlos, a todas luces son inocentes", aseguró el amigo de los jóvenes. Y agregó que Candia y Osiadacz cuentan con pruebas contundentes de aquello: "Tienen videos del hecho, tienen testigos, tienen el informe del forense. Todo indica que ellos no tendrían ningún problema".