Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia que ingresará ocho urgencias a proyectos que se tramitan en el Congreso

  • Por Meganoticias

Durante este lunes el Gobierno de Sebastián Piñera anunció que ingresará esta semana ocho nuevas urgencias a proyectos que actualmente se tramitan en el Congreso, cifra con la que se contabilizan un total de 42 iniciativas con urgencia legislativa.

Y entre las ocho destaca la indicación sustitutiva sobre la imprescriptibilidad para los delitos sexuales cometidos contra menores, lo cual fue catalogado como de "suma urgencia".

Nota

Las otras 7 urgencias son:

1. Implementación de un sistema táctico de operación policial, en primer trámite en la Cámara de Diputados. (Urgencia simple).

2. Modificación de la Ley de Pesca en el ámbito de licencias transables de pesca, en primer trámite en el Senado. (Urgencia simple).

3. Indicación sustitutiva por la prohibición de uso de bolsas plásticas, en segundo trámite en el Senado (Urgencia simple).

4. Proyecto de ley miscelánea de Educación, en primer trámite en la Cámara de Diputados. (Urgencia simple).

5. Creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Comisión Mixta. (Urgencia suma).

6. Modificación de la Ley General de Telecomunicaciones para sancionar el uso indebido de llamadas a servicios de emergencia, en segundo trámite en la Cámara de Diputados. (Urgencia simple).

7. Modificación del Código Penal para aplicar al hurto o robo de bienes e insumos destinados a la producción agrícola y ganadera, la pena de delito de abigeato. (Urgencia simple).