Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nelly Díaz y denuncia por malversación de fondos: "No he sacado ningún peso, es una persecución"

  • Por Meganoticias

Tras la querella que la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) presentó contra Nelly Díaz por una presunta apropiación indebida de un monto cercano a los 400 millones de pesos, la ex presidenta de aquel gremio negó haber malversado fondos y aclaró que todo corresponde a una persecución.

Según Díaz, la querella no sería más que una "represalia" por parte de Luis Acevedo, abogado representante de los funcionarios y que anteriormente fue director del servicio, por lo que anunció acciones legales.

"Ahora vemos cuál es el real interés, porque no son las cuentas. Es represalia. Ese es el director al que le hicimos un paro, es el que nos llenó de sumarios y el que más operadores políticos ingresó al servicio. Voy a ejercer acciones legales", agregó.

Nota

"No he sacado nada, no he sacado ningún peso. Están todos los respaldos, la contadora tiene todo. Ellos en vez de acercarse a los tribunales, y hacer todo esto de manera mediática y con berrinches, deberían acercarse a la contadora”, advierte Díaz.

Finalmente, Nelly Díaz afirmó que la querella en su contra también se debe a que ella creó una asociación nueva que es paralela a la Anercich y que actualmente cuenta con más de 600 socios.

"Acá hay una persecución increíble, pero yo sigo parada", cerró.