Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Puerto Varas y Puerto Octay por actividad del volcán Osorno

  • Por Meganoticias

Tras los reportes de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), la Onemi decidió declarar Alerta Temprana Preventiva producto de la actividad en el volcán Osorno, en la región de Los Lagos.

La decisión es tomada luego de que Sernageomin declarara alerta técnica amarilla para el macizo, debido al "paulatino y constante incremento de la actividad sísmica asociada a eventos volcano-tectónicos (VT)".

Tras una reunión entre las autoridades pertinentes, se determinó tomar la decisión de poner la alerta temprana, lo que implica el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades, además de la activación del Sistema con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.

Nota

El Director Nacional (S) de ONEMI, Cristóbal Mena, remarcó que "nuestro objetivo es lograr una coordinada gestión para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la comunidad que vive o visita la zona".