Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cones a Piñera por cambio de recorrido de marcha: "Usted no aprendió nada de las movilizaciones del 2011"

  • Por Meganoticias

"No vamos a permitir que la Intendencia venga a decirnos por dónde movilizarnos, siendo que nosotros entregamos con tres semanas de anticipación una propuesta de recorrido, la cual no quisieron aceptar". 

Con esas palabras, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo, rechazó la negativa de la Intendencia Regional de Santiago de autorizar el el recorrido solicitado por los organizadores, el cual va desde Plaza Los Héroes hasta Plaza Baquedano.

La entidad regional, en cambio, propuso un trazado en la comuna de Recoleta, desde Avenida Cardenal José María Caro, entre el Puente de Los Abastos y el Puente Recoleta, para luego avanzar hacia el norte por las cuatro calzadas de Avenida Recoleta, y finalizando a las 14 horas en la calle San Cristóbal (a dos cuadras del Cementerio General).

Nota

Junto con confirmar que la marcha se realizará por el trazado solicitado, aún cuando no tengan la autorización, la vocera de la Cones argumentó que "necesitamos pasar por afuera del Mineduc para demostrarle al poder central cuáles son nuestras demandas como movimiento estudiantil (...) nunca hubo una marcha por Recoleta, eso hay que dejarlo bien claro".

Al mismo tiempo, Opazo dedicó palabras al Presidente Sebastián Piñera, señalando que "es obvio que usted no aprendió nada en las movilizaciones del 2011, es mucho más fácil una movilización con permiso, que una sin permiso".

La manifestación de los secundarios tiene lugar en medio del desarrollo de diferentes tomas feministas en varios establecimientos de educación secundaria y superior, siendo el primero de ellos el de la Universidad de Chile, en virtud de las acusaciones de acoso laboral y sexual a uno de los profesores de la Facultad de Derecho.