Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cardenal Errázuriz no asistirá al encuentro con el Papa Francisco en Roma

  • Por Meganoticias

Mientras los obispos chilenos ya comienzan a llegar a Roma para la reunión que sostendrán con el Papa Francisco en el Vaticano, el Arzobispado de Santiago confirmó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz no asistirá al encuentro.

Según la información entregada a AhoraNoticias.cl, el arzobispo emérito de Santiago no se presentará en Roma para reunirse con el Papa Francisco, pero no se especificaron las razones detrás de su decisión.

El Pontífice citó a los obispos chilenos en la Santa Sede, luego de que recibiera el informe del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien recopiló los antecedentes sobre las acusaciones de encubrimiento del obispo Juan Barros acerca de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Nota

El Episcopado reveló que el Papa Francisco pidió a los representantes chilenos que estuviesen disponibles en Roma entre el 14 y 17 de mayo para reunirse con ellos.

Además, el encuentro se da dos semanas después de que el Pontífice haya escuchado los testimonios de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes fueron recibidos en la residencia de Santa Marta, en El Vaticano.