Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno explica compra de bolsas plásticas para La Moneda

  • Por Meganoticias

Cuando el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se encuentra apoyando la iniciativa de eliminar el uso de bolsas plásticas en el comercio de todo el país, este jueves se conoció que el Gobierno adquirió dichos elementos para los próximos 36 meses, causando críticas desde diversos sectores.

Por lo mismo, desde la Presidencia publicaron un comunicado aclarando dicha polémica compra para La Moneda.

"El pasado 21 de marzo ser inició un proceso de licitación para contratar el suministro de bolsas plásticas por un período de 36 meses para la Presidencia de la República", advierte el comunicado.

Y aunque desde el Gobierno confirmaron su compromiso con el ecosistema, aclararon que sólo un tercio de las bolsas que utilizan son recicladas.

"Es muy importante informar que un tercio del contrato se gastará en bolsas de basura recicladas", confirman.

"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene un alto compromiso con proteger el medio ambiente y adoptar medidas efectivas para cumplir ese fin".

Finalmente, advierten que pese al anuncio realizado por Piñera el 8 de mayo en relación al término del uso de bolsas plásticas en el país, aclararon que su utilización sí es necesaria dentro del Palacio de Gobierno.

"Lamentamos la desinformación en que han incurrido algunos medios de prensa y usuarios de redes sociales, al confundir ese anuncio del Mandatario con la necesaria adquisición de bolsas recicladas y de basura, para cumplir con el depósito de residuos y desechos en el Palacio de La Moneda".