Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusados de violación en La Granja quedan en libertad a la espera de nuevas diligencias

  • Por Meganoticias

Dos ciudadanos haitianos, acusados de la presunta violación de una joven de 21 años con discapacidad cognitiva en la comuna de La Granja la noche del sábado, fueron puestos en libertad a la espera de nuevos peritajes encargados por la Fiscalía Metropolitana Sur.

De acuerdo a la denuncia realizada en Carabineros, los sujetos se encuentran acusados de forzar a la joven mujer al interior de un taller y posteriormente abusar sexualmente de ella.

Nota

Según detalló el capitán Gerardo Pailamilla de la Prefectura Sur a Radio Biobio, la víctima logró escapar del recinto y los agresores también abandonaron el lugar, pero en su huida olvidaron una mochila gracias a la cual lograron ser identificados.

El uniformado relató que uno de los ciudadanos haitianos fue capturado por vecinos del sector, quienes intentaron ajusticiarlo antes de que personal de Carabineros pudiera proceder a su detención. Más tarde el segundo presunto involucrado también fue aprehendido por efectivos policiales.

Nota

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Sur. Luego de entregar su versión de lo ocurrido quedaron en libertad, tras ser informados de las sanciones a las que se exponen.

La joven fue trasladada al Servicio Médico Legal para realizar exámenes por instrucción del fiscal Guillermo Adasme, jefe de la unidad, y se instruyó al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar las pericias necesarias en el lugar de los hechos.