Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Telepeajes en rutas interurbanas: Inician trabajos en Radial Nororiente

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la implementación de telepeajes en vías interurbanas en la Radial Nororiente, primera ruta que instalará estos pórticos. Cita en la que estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y otras autoridades.

Junto con destacar la reducción en los tiempos de viaje que traerá consigo la implementación de los pórticos, el Mandatario aseguró que "este avance no le costará ni un peso más a los que transitan en la carretera Radial Nororiente".

Al mismo tiempo, explicó que el proyecto se enmarca, primero, en el plan Chile Sin Barreras, que busca el cambio gradual de los peajes por este mecanismo de cobro en las carreteras a lo largo de Chile. 

Paralelamente, desde el ministerio señalan que, en la actualidad, quienes transitan por el peaje oriente de esta ruta destinan en promedio tres minutos y 10 segundos a esta transacción, mientras que con el nuevo sistema solo destinarán 63 segundos de su tiempo en promedio.

La Radial Nororiente comienza en el Enlace Centenario en el límite de las comunas de Vitacura y Huechuraba, conecta con Costanera Norte y Américo Vespucio, y finaliza en la Ruta 57, empalmando con la Ruta 5 Norte. La inversión será realizada por la Sociedad Concesionaria (Grupo Costanera) y tendrá un costo de US$ 10 millones aproximadamente.