Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcha "Contra la violencia machista": Intendencia Metropolitana autorizó recorrido por la Alameda

  • Por Meganoticias

Tras la petición solicitada por la Confech para realizar una marcha denominada "Contra la violencia machista", la Intendencia Metropolitana dio luz verde para que el recorrido se realice por la Alameda, principal arteria de la capital.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, la convocatoria comienza a las 11.30 horas en el sector de Plaza Baquedano, específicamente en el cabezal norte del Parque Bustamante. Desde ese lugar las columnas de estudiantes avanzarán por la calzada sur de la Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, hasta llegar a un escenario ubicado en calle Echaurren.

En un comunicado, la Intendencia aseguró que se "sostuvo reuniones con los dirigentes y requirió informes a Carabineros y a la Seremi de Transportes, a fin de lograr el mejor resultado para mantener el normal funcionamiento de la ciudad".

De todas formas, se recalcó un llamado a mantener el orden y la tranquilidad durante la instancia, y a "a detener cualquier acto que atente contra la seguridad de las personas, de la propiedad y del orden público, y a respetar el trazado aprobado por la autoridad".