Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno autoriza al Movilh a iluminar La Moneda con los colores de la diversidad

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Sebastián Piñera confirmó este martes que La Moneda será iluminada con los colores de la diversidad, luego de que se autorizara al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para realizar este acto, que se sumará a la llamada "Campaña Arcoíris".

La campaña se llevará a cabo el próximo jueves 17 de mayo, jornada donde se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, luego que en esa fecha del año 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Además, el Gobierno instruyó a todas las intendencias para que desplieguen la bandera Lésbica, Gay, Bi, Trans e Intersex en todos los edificios regionales del país.

"Valoramos profundamente la buena recepción del presidente Piñera a estas dos peticiones. La postura del mandatario es una señal concreta de apertura hacia la diversidad social que llama al respeto de los derechos humanos y que entiende el sentido transversal de la Campaña Arcoíris, en tanto la misma insta a conmemorar el Día contra la Homofobia y Transfobia, al margen de cualquier consideración política o ideológica", sostuvo el Movilh en un comunicado.

Hasta ahora, 68 organismos han confirmado su adhesión a la Campaña Arcoíris, entre los que destacan 38 municipios, 10 embajadas, 18 instituciones gubernamentales, un partido político y una empresa.

El Movilh conmemora tal fecha desde 2005, mientras que recién en 2012 ideó la Campaña Arcoíris.