Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Estudiante de liceo agrícola se electrocuta y termina con el 80% de su cuerpo quemado

El alumno se encontraba realizando una actividad escolar cuando tuvo contacto con un cable de mediana tensión.

15 de Mayo de 2018 Icono reloj 22:29

Un estudiante de cuarto medio del Liceo Agrícola de Chillán terminó este martes con el 80% de su cuerpo quemado tras electrocutarse mientras desarrollaba una actividad escolar junto a otro de sus compañeros.

El alumno Gabriel Ahumada Lagos, por razones que se investigan, tuvo contacto con el cable de mediana tensión que se utiliza para activar el sistema de regadío del lugar, sufriendo la inmediata descarga eléctrica.

"Se estaba formando un tubo de regadío que se usa para los campos del lugar donde ellos estudian", afirmó Juana Lagos, madre del escolar.

Nota

"Él estaba en una actividad práctica que tiene relación directa con nuestra especialidad que es agropecuaria. Estábamos haciendo el desmontaje de un sistema de riego cuando ocurrió el accidente que todavía se investiga", confesó Fernando Graff, jefe de producción del liceo.

Luego del lamentable accidente, Gabriel Ahumada fue llevado hasta el hospital de Chillán para luego ser trasladado a Santiago, donde permanece internado en Clínica Indisa, fuera de riesgo vital.

Cargando...