Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Rector de la PUC califica de "repugnantes" los comentarios de docentes de Derecho

La Universidad adoptó nuevos protocolos en la relación alumno-profesor para evitar nuevas situaciones que afecten a la comunidad.

16 de Mayo de 2018 Icono reloj 10:30

Rector de la PUC califica de

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, calificó de "repugnantes" los comentarios emitidos por algunos docentes de Derecho que fueron denunciados por mujeres que cursan la carrera.

Un grupo de 127 estudiantes de la casa de estudio acusó de agresiones verbales sexistas y acoso a algunos profesores que habrían ofendido a las estudiantes. "¿Usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?" o "hay que exigirles más a las mujeres feas", son algunos de los comentarios.

Al respecto, la autoridad de la PUC reconoció estar impactado por lo sucedido y rechazó los comentarios "brutales y repugnantes".

"Chile tiene cultura y un lenguaje machista y las universidades no están ajenas a esto. Lo que hace 20 ó 30 años podría haber sido considerado como una broma, o una cosa humorística, hoy es inaceptable por todos", dijo Sánchez a Radio Pauta FM.

Ante el escenario actual, la PUC publicó un manual de prevención dirigido principalmente a profesores para evitar nuevas situaciones que afecten a alumnos.

"En una comunidad universitaria de 3.600 profesores, 18 facultades nos pareció importante poner ciertos lineamientos", dijo el rector explicando, por ejemplo, que no se permitirán encuentros entre docentes y estudiantes a puertas cerradas, o el uso de grupos de WhatsApp entre alumnos y profesores.

"Tiene que haber una reflexión de aquí para adelante para que no cometamos los mismos errores", concluyó el rector.

Notas relacionadas

Nacional

Marcha "Contra la violencia machista": Intendencia Metropolitana autorizó recorrido por la Alameda

La instancia organizada por la Confech comenzará a las 11.30 en el Parque Bustamante.

Nacional

Marcha "Contra la violencia machista": Revisa los cortes y desvíos de tránsito en el centro de Santiago

Carabineros informó sobre las rutas alternativas que tendrá que seguir el transporte público y vehículos particulares.

Nacional

Universitarios marchan contra la violencia machista y por una educación no sexista

La movilización comenzará a las 11:00 horas en Plaza Baquedano.

Cargando...